Sí, tú eres capaz de crear lo mejor; eres un ser humano, y ¡Sí!, todavía tengo la esperanza de que el Ser Humano es maravilloso. En un mundo en el que son los propios hombres causantes del peor daño que existe, tanto a sus semejantes como a otros seres, permitirme pensar que todavía hay motivos, que todavía habitan entre nosotros seres maravillosos.

Todavía me emociono mirando pausadamente como una madre, recoge a su bebe entre los brazos, con lagrimas en los ojos, y le ofrece su pecho como fuente de Vida. Me sobrecogen las manos que prestan su ayuda en tiempos de catástrofe, brazos acogiendo a otros brazos, a otros cuerpos extraños, desconocidos. Manos sellando heridas, labios acariciando la frente de los heridos, sanando corazones rotos.
¡Lloro!, escuchando “Le vent, le cri” de Ennio Morricone, mientras dos bailarines danzan al ritmo de esta melodía, mientras sus cuerpos danzando expresan toda la belleza que habita en el ser humano, movimientos pausados, lentos, fluyendo con el ritmo de sus miradas eternas. ¿Y me pregunto qué posees hombre o mujer?, para ser capaz de crear tanta belleza a tu alrededor.
Mira la obra enfrente de mí, del lugar en donde escribo. Creada por un hombre, un artista; con sus inquietudes, sus miedos, su lucha y sus tormentos, pero también con sus sueños. El artista creo una ventana con cortinas delicadas, mecidas por la brisa del viento; y me incita a descorrer las cortinas y volar en busca de esos sueños, que al final son los sueños de cada uno de nosotros.
¡Me adentro! en la historia de cientos de libros, de todos los tiempos. Y conozco y trato de entender cómo sentían, con qué se emocionaban, en qué creían las personas que vivieron tiempos atrás. Y llego a la conclusión de que tampoco eran tan diferentes a todos nosotros.
¡Llamarme ingenua!, pero voy a seguir creyendo, apostando, poniendo mis ilusiones y esperanzas en el Ser humano. Todavía caminan hombres y mujeres recorriendo la Tierra como seres maravillosos: agricultores, artistas, panaderos, médicos, escritores…la lista es interminable.
Hay una faceta del ser humano qué es capaz de sacar lo mejor de mí, te invito a qué te animes a sacarla todos los días un ratito: el payaso que todos llevamos dentro. Un payaso que ríe, llora, se emociona, también a veces se enfada …pero sobre todo te invita a sonreír.
Por eso y más ¡Tú eres capaz de crear lo mejor! ¡Qué nadie te diga lo contrario!

Deja un comentario