NATURÓPATA EN ZARAGOZA | María José Ruiz Cortés | Técnicas especializadas en Salud Natural

Ejercicio, alimentación y reposo: los tres pilares de la salud.

En el mundo de hoy luchamos constantemente por retornar a un estado de Salud óptimo, y pese a todos los adelantos de la ciencia, los enfermos se cuentan por miles en todas las partes del planeta.

El hombre se ha ido distanciando de la Naturaleza y de sus ciclos naturales, y vivimos así, alejados de los ritmos naturales propios del ser humano.

“Deberíamos servir a la Naturaleza y no contrariarla, en cuanto a la Salud ella sabe más que todos los médicos”. (Paracelso).

Ejercicio, alimentación y reposo adecuado se convierten así en sencillas, pero potentes herramientas de prevención y mantenimiento de un estado de salud adecuado.

En la naturaleza el acto de alimentarse va precedido del ejercicio anterior, que prepara nuestro aparato digestivo para la posterior digestión de los alimentos.

Las mejores horas para realizar ejercicio según los ritmos naturales, serían las primeras horas de la mañana, horas que activan nuestra fisiología y nuestros órganos para las demás actividades del día.

En estas primeras horas podemos cargarnos de energía vital, importante en el funcionamiento de todo nuestro organismo. El ejercicio se convierte así, en una práctica fundamental para la conservación de la vida.

El ejercicio permitirá la dinamización del alimento que vamos a tomar con posterioridad. Así una alimentación adecuada y óptima, y siempre saludable constituye otro de los pilares fundamentales en la conservación de la salud.

La nutrición como pilar fundamental la podemos adecuar a la persona, patología y ritmos circadianos.

Es importante escoger alimentos vivos, de origen orgánico, que favorezcan el mantenimiento de nuestra microbiota intestinal y que no sean muy concentrados.

Como punto final y una vez cumplidos los pilares anteriores el reposo emocional y mental, con su consiguiente descanso adecuado a través del sueño, que nos va a permitir repararnos de la actividad diaria y del desgaste tanto físico como psíquico. Importante es reposar a horas tempranas, y no acostarnos a horas muy tardías que interfieren en el descanso adecuado de nuestro sistema nervioso.

Es recomendable usar técnicas de reposo mental y emocional, como pueden ser la relajación o pequeñas meditaciones que nos induzcan a mantener la armonía de nuestro estado emocional.

Las técnicas de respiración usadas en técnicas como el yoga son muy apropiadas para este fin.

Así que ejercita tu cuerpo, elige alimentos sanos y deja que tus emociones reposen con tus mejores sueños.

Deja un comentario